Pastrana rechazó invitación de la Cámara para hablar sobre fallo de la CIJ

Compartir:

BOGOTA, 03 de Diciembre ­_RAM_ El expresidente Andrés Pastrana Arango se excusó ante el presidente de la Cámara de Representantes por no poder asistir a la invitación que le hizo la corporación para tratar el tema relacionado con la decisión del tribunal de la Haya que le quita más de 75.000 metros cuadrados de mar territorial a Colombia y se los entrega a Nicaragua.

«La fecha próxima del miércoles 5 de diciembre, indicada en la invitación, resulta imposible de atender por las razones anteriormente expuestas», dice la misiva del expresidente conservador. Menciona que tiene compromisos adquiridos con anterioridad a la invitación de la Cámara.

La invitación de la Cámara busca aclarar aspectos relacionados con la política del Estado frente a las reclamaciones de Nicaragua durante el gobierno del expresidente Pastrana.

La invitación también le fue extendida al exmandatario, Alvaro Uribe Vélez, que desde la semana pasada confirmó que se hará presente en la sesión especial de la Cámara de Representantes.

 

Cartas de Pastrana

 

ANDRES PASTRANA ARANGO

Buenos Aires, Noviembre 30 de 2012

 

Doctor

Augusto Posada

Presidente

Honorable Cámara de Representantes

Vía correo electrónico

Apreciado señor Presidente:

En viaje fuera del país, por razón de compromisos adquiridos hace meses, recibí la amable invitación de la H. Cámara que Usted preside para participar en la sesión plenaria de esa Corporación con el fin de exponer las actuaciones realizadas y la política del estado colombiano durante mi mandato presidencial en el caso del litigio con la República de Nicaragua.

La fecha próxima del miércoles 5 de diciembre, indicada en la invitación, resulta imposible de atender por las razones anteriormente expuestas. Sin embargo, a mi pronto regreso quedo a la disposición de la H. Cámara para tratar un tema de suma importancia para Colombia

Compartir: