Acción de Interbolsa estará suspendida hasta el 13 de enero, informó la Bolsa de Valores

Compartir:

La Bolsa de Valores informó este lunes que amplió hasta el 13 de enero del 2013 la suspensión de las operaciones con acciones del holding Interbolsa para proteger a los inversionistas y al mercado de valores, luego de que las autoridades decidieron liquidar la correduría del grupo.

La firma, que manejaba una tercera parte de las operaciones del mercado y atendía a unos 50.000 clientes, enfrentó problemas de liquidez que llevaron a la Superintendencia Financiera a intervenirla y a la bolsa local a suspender la negociación de la acción de Interbolsa por cinco jornadas.

Desde entonces, la medida ha sido prolongada en tres ocasiones.

«La Bolsa de Valores de Colombia (…) toma la decisión de prorrogar la medida de suspensión de la negociación de la especie Interbolsa hasta el 13 de enero de 2013, para la protección de los inversionistas y del mercado de valores«, sostuvo en un comunicado.

«La negociación se reanudará a partir del día 14 de enero«, precisó la bolsa.

El Grupo Interbolsa está formado, además de la correduría en proceso de liquidación, por una administradora de inversión, una corredora de seguros y compañías en Brasil, Panamá y Estados Unidos.

La Superintendencia de Sociedades ordenó a mediados de noviembre la reorganización de la matriz del Grupo Interbolsa, para proteger los activos y pagar las deudas a los acreedores, después de que el regulador del mercado decidió liquidar la corredora de ese conglomerado por restricciones de liquidez.

Compartir: