El Papa Benedicto ya está en Twitter

Compartir:

El papa Benedicto XVI hace parte desde hoy de los millones de personas que usan la red social Twitter en todo el mundo. El sumo pontífice ha creado su cuenta @Pontifex, que en su primer día ya accumula más de 40 mil seguidores. (Lea aquí: El Papa empezará a mandar regularmente mensajes en Twitter)

Fuentes del vaticano aseguraron que es poco probable que Benedicto, de 86 años, sea quien redacté los mensajes en solo 140 caracteres. Pero de seguro él leerá cada tuit para aprobarlo antes de ser publicado.

Serán seis idiomas en los que serán enviados los mensajes a los seguidores a partir del 12 de diciembre.

El Sumo Poníífice usará un formato de preguntas y respuestas, y se enfocará en responder cuestiones sobre la fe, en 140 caracteres, agregó.

Se dice que el primer tuit papal estará dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, cuya conmemoración es el 12 de diciembre.

El Papa envió su primer tuit el año pasado desde la cuenta del Vaticano para lanzar el portal de noticias de la Santa Sede. El asesor de comunicación del Vaticano, Greg Burke, dijo en conferencia de prensa que se eligió el nombre (at)Pontifex no sólo porque significa Papa en latín, sino también constructor de puentes, lo que denota unidad.

El Vaticano ha estado incrementando su presencia en las redes de socialización para difundir la fe, en particular entre los jóvenes.

Compartir: