Chavéz ya cumple 332 días entre reposos y chequeos médicos

Caracas, 02 de diciembre – Noticias24).- El mandatario contabiliza al menos 332 días entre sus reposos y chequeos médicos. Incluyendo los seis días que han transcurrido desde que solicitó a la Asamblea Nacional un permiso para viajar a Cuba y someterse a un tratamiento en una cámara de oxigenación hiperbárica.

Las ausencias de Chávez iniciaron el 11 de mayo de 2011, cuando se conoció sobre una supuesta dolencia en las rodillas por la que se trasladó a La Habana para un chequeo. La auscultación médica consiguió evidencias de un tumor cancerígeno que ha obligado al jefe de Estado a someterse, al menos, a tres intervenciones quirúrgicas, tres ciclos de sesiones de radioterapia y seis de quimioterapia.

Las sesiones en la cámara de oxigenación hiperbárica extiende el proceso de recuperación

Hasta mayo pasado, fecha del último viaje médico de Chávez a la isla, el diputado opositor Carlos Berrizbeitia tiene anotado en agenda los 227 días que el mandatario había pasado entre tratamiento y reposos. Al menos 107 de ellos fuera del país, en La Habana.

“Ni me acuerdo de eso, pero no me acuerdo”, le declaró Chávez a la española agencia EFE sobre su cáncer, en una entrevista que concedió en octubre días antes de las elecciones presidenciales.

Con este viaje a Cuba suma oficialmente alrededor de 13 vuelos directos entre Caracas y La Habana, tras 17 meses de haberle sido detectado el “absceso pélvico” con células cancerígenas.

¿Cuánto cuesta? Para Berrizbeitia los gastos por el tratamiento de Chávez superaban hasta abril los 12 millones de dólares, en el periodo donde el mandatario incluso organizó consejos de ministros desde la isla. “Nada más en horas de vuelo del avión presidencial, hablamos de casi dos millones de dólares”.

Compartir: