Excongresista Jorge Luis Feris se entregó en Sincelejo

Bogotá, 8 de febrero_ RAM_..   Ante el CTI de la Fiscalía de Sincelejo se entregó en la tarde de este miércoles el exrepresentante a la Cámara Jorge Luis Feris Chadid, condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a siete años y medio de prisión por su participación en el llamado Pacto de Ralito con la Autodefensas.

El excongresista liberal fue hallado culpable por el alto tribunal del delito de concierto para delinquir agravado por sus nexos con grupos paramilitares.

El exparlamentario, quien se encontraba en libertad condicional, ha negado en reiteradas oportunidades haber pactado apoyo político y electoral con los grupos paramilitares comandados por Salvatore Mancuso.

Según información de la Fiscalía Feirs Chadid es hermano del comandante paramilitar “08”, alias ‘El Diablo’ y esposo de Salima prima hermana de la exministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra de la Espriella.

En 2010, ante la Corte Suprema de Justicia reconció haber asistido a Ralito, “pero no como que se me trate de vincular con una serie de falacias por un supuesto tipo de retribuciones. Yo no tenía que asistir, para eso hubiera llamado a mi hermano, que era el comandante paramilitar ’08’, para saber lo que estaba pasando”.

«Mi curul no se la debo a las AUC. Los cabecillas paras no iban a ser tan torpes para pensar que se tomarían el Congreso conmigo, si yo estaba impedido porque mi hermano pertenecía a las AUC», precisó.

Compartir: