Laura Moreno viajo a Estados Unidos

Compartir:

BOGOTA, 02 de Diciembre ­_RAM_ Su abogado, Jaime Granados, aseguró que regresará para ir a próxima audiencia de caso Colmenares.

Granados afirmó que “por prudencia” el juez fue informado oportunamente del viaje de Moreno, pero aclaró que la joven estará en Colombia para la próxima audiencia, programada para 19 de diciembre.

El abogado defensor afirmó que Laura Moreno no tiene restricción de ninguna clase para realizar este viaje, el cual “no tiene un motivo distinto a tomarse unos días de descanso”.

“Ha sido bastante difícil para una persona como Laura sufrir la situación que ha vivido, de enfrentar este proceso, que fue capturada y privada de la libertad”, agregó Granados.

Aunque no quiso informar la fecha exacta del regreso de Moreno a Colombia, Granados fue enfático en afirmar que la joven estará presente para la próxima audiencia preparatoria.

Moreno se encuentra en Miami junto a su familia, según dijo Granados, quien aclaró que tampoco es un deber haberle hecho saber del viaje de Moreno al juez al frente del caso. Sin embargo, así se hizo “por prudencia”.

El pasado 7 de noviembre, Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares en octubre del 2010 y quienes se encontraban con detención domiciliaria, fueron dejadas en libertad por vencimiento de términos por orden de la juez décima penal con función de control de garantía.

Los abogados de las universitarias habían alegado que ya estaba cumplidos los 120 días de plazo que la justicia tenía para instalar la fase de juicio oral, tras la acusación de las implicadas.

 

Compartir: