‘Macaco’ declarará en proceso por elección de Mario Iguarán

Bogotá, 8 de febrero_ RAM_..   Un grupo de legisladores de la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes viajará a Estados Unidos este viernes para recibir el testimonio de Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Los próximos 13 y 14 de febrero escucharán la versión del exjefe paramilitar, en desarrollo del proceso que se le sigue al exfiscal Mario Iguarán Arana.

El caso obedece a la presunta irregularidad en la elección como fiscal General de la Nación, pues según un cable de Wikileaks -revelado por El Espectador- hubo una colecta para elegir a Iguarán.

El representante investigador, Orlando Clavijo Clavijo, dijo que el objetivo es verificar la veracidad de las denuncias sobre supuestos sobornos a magistrados para la elección de Iguarán como jefe del ente investigador.

«Según Wikileaks y los medios de comunicación, el señor alias ‘Macaco’ habría dicho que él tiene información o fue testigo o financiador de Mario Iguarán como fiscal, vamos a tomar una declaración para que él se ratifique, nos informe o nos exprese como fue el tema y si efectivamente fue así”, sostuvo.

Clavijo dijo que dependiendo de las declaraciones de Jiménez, los investigadores podrán avanzar y tomar otras determinaciones en este proceso.

Compartir: