Superintendencia Financiera descartó que exista investigación contra Argos, Sura y Nutresa

Compartir:

Frente a la solicitud hecha por la Superintendencia de Sociedades para abrir una indagación sobre la eventual existencia de un conglomerado económico entre Sura, Nutresa y Argos, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, aclaró que la función de la entidad es realizar una actividad de vigilancia sobre los emisores de valores, por ende, no pueden ir más allá de realizar una tarea de supervisión, la cual está conectada con otras entidades de vigilancia en el país.

Asimismo, fue enfático en afirmar que la Superintendencia no está investigando a estas compañías del GEA, su función es recoger información, evaluarla y entregar directrices cuando se requiera.

Ese es el día a día de la Superintendencia, ellos son nuestros vigilados y, ¿qué hace uno con un vigilado? Recoger información, analizarla, evaluarla y dar directrices cuando se evidencia de la necesidad de mostrar algún comportamiento, por eso, esta no es una labor de investigación es el día a día de la entidad, puntualizó.

El superintendente señaló que en el 2018 se logró evidenciar que Bancolombia y Grupo Sura funcionan como conglomerado financiero donde hay resoluciones que especifican quienes hacen parte y cómo funcionan, y aclaró que, si no se ha declarado algo similar con Argos, Sura y Nutresa, es porque la Superintendencia no ha tenido elementos para hacerlo.

Compartir: