Corte Suprema investigará a Catherine Juvinao por supuesta nómina paralela

Compartir:

La representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, del partido Alianza Verde, fue notificada de la apertura de una investigación y llamada a versión libre por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El alto tribunal abrió indagación contra la congresista por presuntas irregularidades en contrato de prestación de servicios por una supuesta nómina paralela, investigación que estaba adelantando la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a los archivos judiciales, la investigación contra Juvinao la estaba llevando a cabo la Fiscalía General y después de su elección como congresista, el caso pasó a la Corte Suprema, debido al fuero que ahora ostenta.

Este diario conoció que la denuncia contra la congresista surgió por un contrato de comunicación estratégica con medios de comunicación por valor de 60 millones de pesos, por lo que señalan a Juvinao de presunto contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Julián Quintana, quien en 2020 reclamó ante la justicia por una presunta nómina paralela en la Gobernación de Magdalena. Por ello interpuso la demanda contra Juvinao y contra el gobernador Carlos Caicedo.

Juvinao respondió a la apertura de esta investigación y aseguró que Quintana presuntamente emprendió una estrategia de acoso judicial contra ella junto a su defendido, el representante a la Cámara por el Cesar, Ape Cuello.

“Fue un trabajo normal, un contrato como los que he desempeñado a lo largo de mis 17 años de carrera y que es público. A mi juicio es una falsa denuncia. Con ese contrato no hay nada ilegal”, aseguró la representante Juvinao en su defensa.

Compartir: