Migrantes venezolanos comienzan a regresar a su país a través de Nariño

Compartir:

Migrantes venezolanos que llegan a diario a Pasto , procedentes de Perú, Ecuador y Chile, aseguran que la reapertura de la frontera con Colombia es una nueva esperanza de regresar a Venezuela siete años después de haberlo dejado todo para buscar un nuevo futuro lejos de su país.

En diálogo con Blu Radio, los migrantes venezolanos dicen que la reapertura de la frontera con Venezuela fue la mejor decisión que tomó el presidente Gustavo Petro. Además, advierten que quieren regresar porque están convencidos de que las cosas van a cambiar.

“Llevo siete años por fuera de mi país y quiero ver de nuevo a mi familia y buscar trabajo”, dijo un hombre, de aproximadamente 35 años, quien después de estar en Chile y Perú, hoy está seguro que el cambio está cerca en su nación, a pesar de que el presidente Maduro siga gobernando.

«Es muy difícil llegar sin nada, porque las cosas se pusieron difíciles en Argentina», dijo otro de los ciudadanos venezolanos, quien se mostró optimista tras la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Aunque es muy prematuro saber qué podría pasar, los venezolanos que llegan a Nariño, están seguros de que el comercio entre las dos naciones generará nuevas fuentes de empleo. Por eso, según dicen, es que quieren regresar.

 

 

Compartir: