Multitudinarias marchas en contra del gobierno Petro en todo el país

Compartir:

Desde las 10 de la mañana se llevaron a cabo varias protestas en las principales ciudades del país en contra del gobierno de Gustavo Petro.

Miles de personas vestidas de camisetas blancas y con banderas de Colombia se unieron en diversos puntos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Según Pierre Onzaga, quien lideró esta iniciativa, la jornada de marchas fue en contra proyectos como el Código Electoral, la reforma laboral, la reforma tributaria, entre otras. Para él, el Gobierno debe estudiar muy bien las reformas y volverlas a presentar.

En Bogotá

Con pancartas, camisetas de Colombia y arengas, los manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar en donde se concentraron, según el Distrito, cerca de 8.500 personas inconformes con las reformas que ha presentado el gobierno de Gustavo Petro.

Desde las 10 de la mañana iniciaron las concentraciones en dos puntos clave de Bogotá: en el Parque Nacional sobre la carrera séptima y en el monumento a losHéroes Caídos en la calle 26.

Asimismo, figuras políticas como los senadores por el Centro Democrático. Paloma Valencia y Miguel Uribe acompañaron la jornada.

En diálogo con Caracol Radio, la senadora Valencia dijo que las manifestaciones son la muestra de una ciudadanía inconforme en cuatro aspectos puntuales.

“La ministra de salud quiere desfinanciar el sistema, como ya lo hizo en el presupuesto nacional para llevarnos una crisis de la salud.;Una ministra de minas que prohíbe la exploración y explotación de petróleo para obligarnos a compararlo con Venezuela; Una reforma tributaria que pone en peligro el crecimiento económico y también estamos aquí por los militares que sacaron” manifestó la senador

Por su parte el representante por el Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, dijo que la ciudadela está ejerciendo su derecho constitucional.

“Petro se compró un congreso, pero aquí el pueblo le está diciendo que así no se puede. Esto es una muestra de que si podemos protestar en paz y así se ejerce la democracia” dijo Gómez.

Las manifestaciones también estuvieron acompañadas por el general en retiroEduardo Zapateiro y por el concejal Javier Ospina.

A pesar de que la jornada transcurrió de forma pacífica, se presentó una agresión entre simpatizantes de Petro y asistentes a la marcha, que fue rápidamente controlada por las autoridades.

Las manifestaciones acabaron sin contratiempos a las 4 pm.

Compartir: