Nos quieren sacar del puesto por esta política: Petro

BOGOTA, 01 de Diciembre _RAM_ El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro le salió el paso esta sábado a la propuesta sobre una revocatoría de su mandato, al señalar que sus opositores quieren sacarlo a raíz de la política que adelanta el Distrito acerca del manejo de la basuras y el reciclaje.

“Nos quieren sacar del puesto por esta política”, señaló el burgomaestre durante la rendición de cuentas que se realizó en el Coliseo Cubierto El Campín, y agregó, “tampoco había presumido que tantos intereses particulares se movían alrededor y sobre todo en contra de algo que es un lugar común en cualquier lugar del mundo: reciclan”.

Las declaraciones de Petro se dan luego de que el Representante Miguel Gómez anunciara que prepara una petición de revocatoria del mandato del Alcalde Mayor.

Gómez anunció que en los primeros días de 2013 comenzará la recolección de firmas que apoyen su propuesta.

Para que la Registraduría convoque a elecciones de alcalde el comité promotor requiere el aval de por lo menos de 290.000 firmas que apoyen la convocatoria.

Gustavo Petro fue elegido para un período de cuatro años el 30 de octubre de 2011 cuando obtuvo una votación mínima del 32.22% de los votos.

Compartir: