MinInterior, MinDefensa y MinJusticia, a control político por invasión de tierras

Compartir:

La representante a la Cámara de Cambio Radical Carolina Arbeláez radicó una proposición para citar al Gobierno a un debate de control político por la situación de invasiones ilegales de tierras que se vienen presentando en algunas zonas del país.

Tendrán que dar explicaciones ante la plenaria de Cámara los ministros de Interior Alfonso Prada, de Defensa Iván Velázquez, y de Justicia Néstor Osuna, al igual que los directores de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tierras, la Sociedad de Activos Especiales y de la Unidad de Víctimas, además del Defensor del Pueblo.

Algunas de las interrogantes planteadas son cuántas denuncias han recibido de ganaderos y propietarios rurales desde el 7 de agosto a la fecha, cuántas intervenciones y procesos de avasallamiento se han realizado, y cuál es el protocolo que tienen establecido la Policía y las otras entidades.

En los próximos días, la mesa directiva de la Cámara de Representantes informará la fecha exacta en la que se realizará este debate , al que fueron invitados también el fiscal general Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello.

Compartir: