Fiscalía creará un equipo para investigar y judicializar a invasores de tierras

Compartir:

El fiscal Francisco Barbosa anunció este jueves que se designará un equipo de fiscales para investigar invasión de tierras, el cual será itinerante y recaudará las pruebas suficientes para proceder a la judicialización en los casos que sea pertinente.

El anuncio del jefe del ente investigador se dio en el marco de la segunda jornada de la Jurisdicción Disciplinaria en Medellín, donde Barbosa estuvo acompañado del ministro del Interior, el de Justicia y el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Hemos encontrado en algunos lugares donde existen unos diálogos que se han venido haciendo sobre la base de las dinámicas propias de las regiones, pero en otros hemos visto grupos delincuenciales, personas que lo único que quieren es usurpar derechos que no les competen”, indicó el funcionario, que prometió entregar resultados en las próximas semanas.

Barbosa dijo que es preciso entender unos fenómenos que están ocurriendo y que la institucionalidad debe ser enfática al reafirmar que la propiedad es un derecho fundamental que hay que es necesario hacer respetar en Colombia.

“Cada región tiene su propia manera de entenderlo y no hay que generalizar, lo que ocurre en Atlántico no tiene nada que ver con lo que ocurre en el Catatumbo. Debemos ser muy inteligentes y esas investigaciones deben entrar a determinar si hay material probatorio para poder entrar a judicializar a esas personas”, declaró Barbosa.

Compartir: