«Le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente»: Gustavo Petro

Compartir:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que les pidió perdón a los habitantes de Haití por el asesinato de su presidente, perpetrado por mercenarios colombianos.

«Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos», fue el mensaje que publicó Petro en su cuenta en la mencionada red social.

PUBLICIDAD

 

trino petro haiti.png

El trino del presidente de Colombia se produjo en medio de su viaje para dirigirse a la ONU, organización ante la que Petro se refirió, entre otras cosas, a la la lucha contra las drogas y las propuestas para salvar la selva amazónica.

Cabe recordar que el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue perpetrado el 7 de julio del 2021, cuando el mandatario del país caribeño se encontraba en su residencia privada, junto a su esposa, quien resultó herida también en medio del ataque.

«Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», dijo el primer ministro interino, Claude Joseph el día del ataque.

Horas después se conoció que el operativo había sido ejecutado por mercenarios colombianos, hoy presos en la isla.

Compartir: