¿Rodará cabeza en la Policía?

Compartir:

Cuando se conoció el nombramiento del general Henry Sanabria como nuevo Director de la Policía Nacional los conocedores de las intimidades de esa institución pronosticaron que sería un director efímero. Dijeron que no iba a durar mucho tiempo por dos razones: la primera, su excesiva religiosidad. Sanabria es Mariano furibundo, cosa que no cae muy bien en un sector bastante influyente de la oficialidad de la Policía. Y segundo, porque Gustavo Petro quiere pasar a la historia como el primer Presidente que se atrevió a poner una mujer en Dirección General de la Policía Nacional.

Los analistas, sin embargo, no se atrevieron a pronosticar de cuánto tiempo estaban hablando.

Y menos mal, porque después de ayer puede ser mucho menos tiempo de lo que se podría haber pensado y todo por cuenta de una entrevista que el General Sanabria le concedió a Noticias RCN en su emisión de la mañana .

En la entrevista con la periodista, Maritza Aristizabal, le preguntó al General si era cierto lo aseguran la Ministra de Agricultura, Cecilia López y el ministro del Interior Alfonso Prada sobre la presencia de grupos armados detrás de las invasiones a terrenos en diferentes partes del país

Los ministros han dicho en diferentes escenarios privados y no tan privados que detrás de la invasión de tierras, que ya afecta a 18 departamentos, están las disidencias de las FARC y el ELN y otros grupos armados al margen de la Ley.

El General Sanabria no sólo confirmó la versión de los dos ministros, sino que reveló que durante algunos operativos para desalojar invasores, la Policía había sida recibida con fuego de armas largas por grupos organizados lo cual demostraba que detrás de los invasores hay mucho más que unas simples comunidades necesitadas de tierra para sobrevivir.

Pero fue más allá. reveló que entre los departamentos en donde más se notaba la influencia esos grupos armados estaban Antioquía y Cauca.

Las declaraciones del general Henry Sanabria llegaron a los oídos de congresistas que, aprovechando un debate de control político, le pidieron a Velázquez ampliar la información de sus colegas de Agricultura e Interior.

Visiblemente molesto el ministro Iván Velásquez respondió que eso no estaba confirmado, que apenas se están verificando algunas versiones y que no era conveniente, ni prudente hacer ese tipo de afirmaciones en este momento.

No hay que ser adivino para pronosticar que los días del general Sanabria al frente de la Policía Nacional están contados porque si algo saben hacer muy bien en este gobierno es silenciar a quienes desobedecen o cuestionan las órdenes del Comandante Jefe.

Compartir: