La Unasur declaró ‘pleno apoyo’ al proceso de paz entre Gobierno y Farc

Lima, 29 de Noviembre _RAM_ Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), dieron a conocer este viernes una declaración conjunta en la que han manifestado su “pleno apoyo” al proceso de paz emprendido entre las Farc y el Gobierno colombiano.

De acuerdo con la declaración, el proceso de diálogo es “una oportunidad histórica” que se dio gracias al clima de “cooperación y diálogo” que prima en América Latina.

Los países reunidos en Lima destacaron que el “éxito” de las negociaciones iniciadas en La Habana tendrá un “amplio alcance” tanto para Colombia como para toda la región, y destacaron que la paz en Colombia permitirá que “concentremos cada vez más nuestros esfuerzos y recursos en el desarrollo económico”.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo por parte de los integrantes de Unasur.

“Hasta ahora las discusiones se han adelantado con buena disposición, buen ánimo y quería simplemente decirles que estamos en la mitad del proceso y agradecerles este apoyo”, dijo el Mandatario durante la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la asociación de países.

Declaración sobre el proceso de paz en Colombia

1. Los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas – Unasur, reafirman su pleno apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC.

2. Se trata de una oportunidad histórica, favorecida por el ambiente de cooperación y diálogo que prima en la región, particularmente en el marco de Unasur.

3. El éxito del proceso de paz iniciado, basado en la fuerza de las instituciones democráticas que compartimos, tendrá un significado de amplio alcance para Colombia y para el conjunto de la región suramericana, permitiendo que concentremos cada vez más nuestros esfuerzos y recursos en el desarrollo económico con equidad que nos inspira a todos, preservando la paz como un valor colectivo en América del Sur.

Compartir: