Rodolfo Hernández confirmó que renunciará a su curul en el Senado

Compartir:

Bogotá, 21 septiembre de 2022_RAM_ Rodolfo Hernández no seguirá en el Congreso. Este miércoles confirmó que abandonará su curul para aspirar a la gobernación de Santander. Hace unas semanas, El Espectador había confirmado con el círculo cercano de Hernández la intención de renunciar para competir con los Aguilar por el máximo cargo del departamento.

Hernández anunció su renuncia en un evento de las comisiones primera del Congreso con la Misión de observación Electoral de la Unión Europea. Allí expresó que, para él, estar en el Senado “es como tener a Messi de portero”. De esta forma confirmó que en los próximos abandonará el cargo para aspirar en 2023 a la gobernación de Santander.

El ingeniero Rodolfo Hernández presentó las razones para que renunciara a la curul en el Senado, afirmando que no estaba cómodo con el cargo.

A través de un comunicado, el actual congresista dijo que aceptó la labor en el Congreso solamente porque lo dictaba el estatuto de oposición, ya que fue segundo en la campaña presidencial.

«El pueblo colombiano eligió votar por la otra opción, y en ejercicio del derecho de oposición, aceptamos la curul en el Congreso», decía el documento.

Explicó el exalcalde de Bucaramanga que no se sentía bien en la curul del Senado, y al igual que en su campaña a la Presidencia, no quiso dar ‘trabas’ y renunciar.

«Con profundo respeto por la democracia, me siento como se sentiría ‘Messi de portero’, sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios», afirmó.

Finalizó diciendo Hernández que espera definir la fecha para pasar la carta de renuncia, que será votada en el Senado.

Compartir: