Aumento en precio de la gasolina no va a solucionar déficit: Fendipetroleo

Compartir:

En octubre aumentará $200 pesos el galón de la gasolina. «El acuerdo con el presidente es subir la gasolina $200 pesos por mes a partir de octubre», dijo el ministro de Hacienda, quiere decir que a fin de año habrá subido $600 pesos.

En diálogo con La FM, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo, Juan Carlos Vélez Uribe, expresó que este aumento no es del todo bueno para el sector, pues el déficit está por encima de los 30

«Para el déficit que se tiene esta decisión no va a solucionarlo. nosotros estaremos atentos a las decisiones que tome el gobierno nacional, es importante que el gobierno nos consulte», mencionó.

Vélez plantea que el problema con la subida del precio de la gasolina es que no se está haciendo un incremento al diésel que «es el 40% del combustible que se consume en el país», por lo que habría la necesidad del gobierno de dar recursos para el fondo de estabilización.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo aseguró que esta decisión acelerada del gobierno por aumentar el precio de la gasolina es una «decisión política que tiene muchas aristas» y que «ese déficit puede seguir aumentando», por lo que el próximo pronunciamiento del gobierno sería «aumentar el precio rápidamente».

Desde el gremio, espera que el gobierno se acerque para dar otras soluciones a ese déficit que se está presentando y que tiene pendiendo en un hilo a los usuarios, quienes tendrán que pagar una gasolina mucho más costosa.

«El gobierno dice que va a modificar el biodiesel, que hoy por hoy el Ecopetrol solo recibe $4.000 del galón y con un 12% de mezcla estaría costando en el orden de los $1.800», destacó. Asimismo, indicó que el etanol hay que importarlo y es muy costoso.

Compartir: