Importación de gas desde Venezuela se haría a través de empresas públicas: Benedetti

Compartir:

Bajo el argumento de que el gas que actualmente está pagando Colombia es «el más caro», el embajador del país en Venezuela, Armando Benedetti, insistió en que una mejor opción sería importar desde Venezuela el gas destinado para la industria.

Indicó que «en Venezuela traer un millón de pies cúbicos de gas puede costar 0.17 centavos de dólar, mientras que aquí en la costa nos cobran entre 1.50 y 2.50 dólares. Eso solo por transportar».

No obstante, aclaró que esta compra se haría a través de empresas públicas, ya que él -dijo- no tiene intereses allí.

«Todo esto se está tratando por empresa pública, porque algún pendejo por ahí dijo que yo tenía algún negocio, pero esto es con Ecopetrol y con TGI, cuya mayor accionista es Bogotá», manifestó.

Frente a este tema, Benedetti también afirmó que se está analizando la posibilidad de hacer una exploración de gas de manera conjunta con Venezuela.

«La otra posibilidad que hay es que ellos tienen unos pozos que están mirándolos para ver si podemos hacer exploración conjunta también. Hay que ver en qué parte del territorio nos pueden dejar explorar y, más que eso, explotar», agregó.

Para la importación de gas desde Venezuela, Benedetti dijo que también se revisará el gasoducto Antonio Nariño y las condiciones en las que se encuentra esta infraestructura, que fue afectada en el pasado.

Compartir: