Biden: «La pandemia del Covid-19 ha terminado» en EE.UU.

Compartir:

El presidente Joe Biden aseguró que la pandemia del Covid-19 ha terminado, generando críticas en Estados Unidos.

En medio del llamado de la autoridades sanitarias a los estadounidenses que se pongan la vacuna de refuerzo para el inicio del otoño y la llegada del invierno que supone un pico de contagios de coronavirus en el país, el presidente afirmó en una entrevista en televisión nacional que «la pandemia se acabó. Todavía tenemos un problema con COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”.

Estas declaraciones han despertado preocupación entre los expertos, quienes resaltan que Estados Unidos todavía registra cerca de 65.000 nuevos casos y alrededor de 400 muertos por el virus cada día.

Al mismo tiempo, durante la entrevista Biden aseguró que Estados Unidos está preparado para eventualmente defender a Taiwán en caso de una invasión china, obligando a la Casa Blanca a aclarar que el país reconoce a la política de «Una China», es decir que Taiwán es parte del gigante asiártico. Pero nunca ha reconocido oficialmente el reclamo de Beijing sobre la isla autónoma de 23 millones.

Sobre la incautación de miles de documentos clasificados al expresindete Donald Trump por el FBI, Biden dijo: «¿Cómo podría suceder eso? ¿Cómo alguien podría ser tan irresponsable?«. Agregó que «¿qué datos había allí que pudieran comprometer las fuentes y los métodos? Con eso me refiero a los nombres de las personas que ayudaron o, etcétera. Y es totalmente irresponsable”, afirmó el mandatario.

Biden dijo que nadie le ha informado sobre si el almacenamiento de esos documentos en la residencia del expresidente reveló importantes secretos de seguridad nacional.

Compartir: