Sismo en México: Presidente López Obrador reportó el primer muerto

Compartir:

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes el primer muerto por el sismo de magnitud de 7,4 en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro.

La información la confirmó el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, quien señaló que la víctima murió en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el vecino estado de Michoacán.

“En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí, bueno hay que seguir almirante, recabando toda la información y el auxilio. Estar pendientes”, expresó López Obrador en una conversación telefónica con el secretario grabada en video.

El sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos emitió este lunes una alerta tras el sismo que sacudió el centro de México, cerca de la costa de Michoacán.

Esa institución precisó en su página web que el terremoto se produjo a 9 kilómetros de profundidad.

Los centros de alerta de tsunamis dependen de un sistema de observación que incluye redes sísmicas y de nivel del mar para determinar cuándo y dónde emitir un mensaje de alerta, según precisa la organización meteorológica nacional en su página web.

De acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, el terremoto ocurrió a las 13.05 hora local, con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México.

Este sismo se produjo justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente del país.

Fuente
EFE
Compartir: