En los próximos días Bogotá contará con un nuevo centro de alta tecnología y de ciberseguridad

Compartir:

Los gremios de la seguridad privada anunciaron que desde este 28 de septiembre Bogotá contará con un nuevo centro de alta tecnología y de ciberseguridad, que estará ubicado en el barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos.

Miguel Ángel Díaz, representante del gremio y director del proyecto, dijo que “se trata de un centro que busca identificar incidentes de origen cibernético que vulneran a las compañías y personas naturales. Se escala a través de todo el sistema de la red, a través de unos sistemas de búsqueda y de interpretación de casos que intentan defraudar a las personas mediante el engaño”.

Dicho centro especializado contará con altos estándares de seguridad y tendrá como finalidad apoyar a las instituciones y las autoridades, que requieran el trato especializado de su información, así como el monitoreo experto, remoto y permanente de personal y de infraestructuras.

El gremio también señaló que de acuerdo a la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Colombia fue objeto de siete billones de ataques cibernéticos en el 2021 y según la Fiscalía General de la Nación, en ese mismo año en el país hubo un incremento del 30 por ciento de este delito.

El nuevo centro podrá prestar el servicio de bigdata, se realizarán controles de acceso a edificios de manera remota y tendrá los circuitos cerrados de televisión más modernos del país.

Desde allí se podrá apoyar y reforzar el sistema de inteligencia contra otros delitos que habitualmente se presentan en Bogotá, como hurtos, lesiones personales, homicidios, secuestros y delitos sexuales.

Compartir: