A la cárcel 10 integrantes de ‘Los Maracuchos’, banda que estaría detrás de embolsados en Bogotá

Compartir:

Una fiscal imputó a los 10 capturados presuntos integrantes de la red criminal ‘Los Maracuchos’ los delitos de concierto para delinquir, tortura, homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por los que deberán pagar cárcel.

En las audiencias de control de garantías, la Fiscalía reveló que los procesados serían responsables de nueve asesinatos, cinco de estos tendrían que ver con los crímenes en los que las víctimas fueron torturadas, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública, en distintos sectores del centro de la ciudad.

Esta decisión cobija a Leonardo Araujo, Aurora Linares, Samuel Viloria, Otoniel González, Edwin Mena, José Chirinos, Gleyber Arroyo, Wilmer Sánchez, José Gregorio Soriett y Jarrison Lopera, quienes no aceptaron los cargos imputados.

Según la investigación, los crímenes que se les atribuyen a ‘Los Maracuchos’ corresponderían a retaliaciones y disputas con otras bandas por la venta de estupefacientes en el centro de la ciudad. También sería una de las formas violentas de demostrar que ejercen control criminal en sectores específicos.

Compartir: