Santos y Ortega se reunirán este sábado en Ciudad de México

Compartir:

BOGOTA, 29 de Noviembre ­_RAM_ Noticias Caracol reveló este jueves que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá con su homólogo nicaragüense el próximo sábado en Ciudad de México durante la posesión del nuevo presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

Según informó ese medio de comunicación, la cita fue buscada por Nicaragua y para ello la embajadora de ese país ante México, Tamara Hawkins, se comunicó con el embajador colombiano, José Gabriel Ortiz.

Los embajadores de Colombia y Nicaragua en México gestionaron el encuentro diplomático entre ambos mandatarios, según informó en exclusiva Noticias Caracol. La cita se realizará el sábado en la mañana pues ambos mandatarios asistirán a la posesión del nuevo presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

“Quiero darle la mano al presidente Santos y decirle que tanto yo como el pueblo de Nicaragua quiere arreglar esta situación de manera fraternal y como hermanos, como han sido estos dos pueblos durante toda la historia de Latinoamérica”, dijo Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, según Caracol TV.

La embajadora de Nicaragua en México, Tamara Hawkins, se comunicó con el embajador colombiano, José Gabriel Ortiz, para cuadrar el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio se produce tras las declaraciones del presidente Santos en las que dijo que no va a “aplicar ese fallo de la Corte de La Haya hasta garantizar que los derechos de los colombianos están bien defendidos”.

Noticias Caracol afirmó que Daniel Ortega dijo textualmente: “Quiero darle la mano al presidente Santos y decirle que tanto yo como el pueblo de Nicaragua quiere arreglar esta situación de manera fraternal y como hermanos, como han sido estos dos pueblos durante toda la historia de Latinoamérica”.

El anuncio se produce tras las declaraciones del presidente Santos en las que dijo que no va a “aplicar ese fallo de la Corte de La Haya hasta garantizar que los derechos de los colombianos están bien defendidos”.

El mandatario colombiano señaló además que el gobierno recurrirá a todos los mecanismos necesarios para que el fallo, por el que se otorgó a Nicaragua una gran área marina que rodea al archipiélago colombiano de San Andrés, no vulnere los derechos del país.

Compartir: