BOGOTA, 29 de Noviembre _RAM_ El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado consideró que existe un marco constitucional y legal en Colombia en los temas referentes al aborto del cual los organismos del Estado no pueden salir.
En este sentido indicó que la Corte Constitucional estableció tres casos de despenalización del aborto, por lo cual no se puede tomar una decisión administrativa que esté por fuera de dicho marco.
“Se deben respetar las circunstancias excepcionales que están consignadas en las decisiones jurisprudenciales, es menester reiterar que en este ordenamiento jurídico la vida es el principio general”, indicó el jefe del Ministerio Público.
El Procurador General señaló que la interrupción de un embarazo está “consignada” en las decisiones jurisprudenciales. “Aquí no hay libertad para abortar, únicamente en los casos señalados en las sentencias”.
Igualmente manifestó que no tiene información al respecto sobre la creación de centros y líneas de atención en diferentes puntos de la ciudad para atender a las personas sobre temas relacionados con la interrupción del embarazo.