Bogotá: Convocan consejo extraordinario de seguridad tras hallazgo de más cuerpos embolsados

Compartir:

En la madrugada de este lunes, un grupo de recicladores hallaron dos nuevos cuerpos en contenedores de basura tirados en el sector de Bochica ubicado en la localidad de Engativá.

De la misma forma, otros dos cuerpos también embolsados fueron hallados al noroccidente de Bogotá, en la localidad de Suba, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades.

Ante esta situación, la alcaldesa Claudia López citó un consejo extraordinario de seguridad junto con la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá para exigirles que le respondan a la ciudadanía con resultados.

«La semana pasada el Presidente dio órdenes precisas a la Policía y organismos de inteligencia para esclarecer estos hechos macabros y el Fiscal General se comprometió a judicializar a los responsables. Ya sabemos la explicación, pero toda la ciudad exige, con razón, resultados«, aseguró la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter.

Agregó la alcaldesa de Bogotá que, «resultados es judicializar a organizaciones criminales que han asesinado ya a 23 personas y las han dejado abandonadas en bolsas en distintos lugares de la ciudad. Resultados es evitar que semejante cosa escabrosa siga ocurriendo. Resultados es que podamos vivir sin esa zozobra«.

De acuerdo con las autoridades, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantó el levantamiento de los cadáveres y los enviaron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para adelantar los exámenes médico legales que permitan la identificación de dichos cuerpos.

Así mismo, el general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con RCN Mundo aseguró que ya se están «adelantando investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para lograr determinar las circunstancias en las que se presentan estos hechos. Vamos avanzando en la identificación de las personas para determinar si hay un hilo conductor en todos estos casos que se presentan«.

Compartir: