En lo corrido de 2022 van más de 2.400 accidentes de tránsito en Bogotá por intolerancia

Compartir:

A raíz del violento incidente en el que un hombre hizo disparos al aire con una ruta escolar al lado en Bosa, sur de Bogotá, se conoció que hubo un incremento de casos de intolerancia y riñas en las vías de la capital del país. Cada vez es más frecuente que una confrontación por el tráfico termine en un hecho violento.

Y es que durante los últimos días en las calles de Bogotá la intolerancia se ha tomado el volante. Cada vez más los conductores de vehículos particulares, motos, de carga e incluso usuarios de la bicicleta se cierran entre sí y hasta se van a puños.

El caso más reciente fue un bus escolar con un vehículo particular, donde se presentaron disparos en la localidad de Bosa; además, se suma el paso de un furgón sobre un usuario de bicicleta en la localidad de Usaquén, que terminó con la vida de un hombre que era taxista.

Según el coronel Luis Sánchez, de la seccional de tránsito de Bogotá, a la semana hay fallecidos debido a la intolerancia en las vías de la capital: “En el día, aproximadamente, tenemos 540 casos por accidente de tránsito, 79 de estos casos son por intolerancia entre actores viales. Razón por la cual este año llevamos 2.450 accidentes por intolerancia. Algunos de estos hechos son fatales en donde a la semana tenemos 1 o 2 fatalidades por intolerancia».

Pero es que la intolerancia también viene en aumento en las vías peatonales y espacios públicos de Bogotá, según reporto Omar Oróstegui, en su más reciente informe del Centro Futuros Urbanos.

“Adicionalmente, siguen siendo las riñas las principales causas por lesiones personales, en 8 de cada 10. Estas aumentaron un 62 % en el primer semestre del año. Localidades del centro como Santa fe, Mártires y Candelaria siguen concentrando las mayores tasas de riñas hoy en Bogotá”, reporto Oróstegui.

Las riñas concentran el 84 % de las lesiones personales en la capital del país y estas continúan en aumento frente al 2021.

Compartir: