Andrés Felipe Arias pide desclasificar documentos para defenderse en caso AIS

Bogotá, 8 de febrero_ RAM_..  Jorge Hernán Díaz Soto, abogado del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que se desclasifiquen varios documentos e información de la Presidencia de la República para utilizarla como defensa en desarrollo del juicio en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

“La defensa solicitó ante un magistrado con funciones de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá la realización de una audiencia preliminar, con el fin de obtener la autorización para levantar la reserva de unos documentos que están en poder y custodia del la Presidencia de la República”, dijo el abogado Díaz Soto.

El jurista señaló que entre los documentos por los que la defensa pidió levantar su reserva se encuentran escritos del Consejo de Ministros relacionados con el proceso de desarrollo del programa que estaba adscrito al Ministerio de Agricultura.

“Específicamente los documentos versan sobre el programada Agro Ingreso Seguro y por ello, es que se está pidiendo el levantamiento de la reserva”, puntualizó.

Compartir: