«Hay que trabajar la tecnología»: Bancolombia sobre eliminar el 4×1000

Compartir:

Durante la Convención Bancaria que se desarrolla en Cartagena, el presidente del grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora, calificó como positiva la propuesta de eliminar el 4×1000 en transacciones menores a 13 millones de pesos, sin embargo, sugirió enfocar los esfuerzos en implementar la tecnología para llevarlo a la práctica.

«La propuesta es muy positiva, creo que hay que trabajar cómo es la operatividad de eso, es decir cómo se logra de manera tecnológica para poder volverlo una realidad», aseveró Mora.

Mora insistió en que el gobierno del presidente Petro debe tratar en la operatividad para poder crear beneficios a los colombianos que no mueven estas cantidades de dinero.

«Entonces no hay que dejarlo de una manera teórica porque va a tener el beneficio que se quiere. Hay que trabajar en el tema de cómo se lleva a la práctica desde el libro de vista de la tecnología», puntualizó.

Juan Mora participó en la Convención Bancaria en un foro denominado “Competitividad sectorial y el sector financiero”, en el que también estuvieron Luis Carlos Sarmiento, presidente del grupo Aval; y Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Compartir: