Si no se perfora, tarifas de gas subirían de $30.000 a $150.000 en estratos 1 y 2: Naturgas

Compartir:

“Vale la pena seguir perforando para encontrar gas”, puntualizó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas , quien se mostró en desacuerdo con las declaraciones de la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, quien hace algunos días generó polémica al decir que “en caso de que reservas de gas no fueran suficientes”, Colombia podría “recurrir a Venezuela”.

“El plan A,B y C, siempre será potenciar el desarrollo de Colombia en desarrollar las reservas de gas natural para mantener esa soberanía energética y no depender de otros países, incluso, por un término de 100 años”, comentó en Mañanas Blu.

Según dijo, desde el momento en que el país deje de perforar y empiece a importar, los precios se verían reflejados “de manera inmediata en la factura” de los colombianos.

“(…) 22 millones de colombianos están en estrato 1 y 2; pasarían de pagar $30.000 en promedio hasta $150.000 por el servicio de gas natural domiciliario (…) Si las campañas exploratorias no mantienen su ritmo o, incluso, se aceleran, es probable que tengamos un desabastecimiento”, recalcó.

Murgas añadió que cambiar de combustibles tradicionales a gas natural le “ha ahorrado al mundo alrededor de 500 millones de toneladas de CO2”.

Compartir: