Olímpica S.A. y otros inversionistas abrirán tiendas en reemplazo de Justo & Bueno

Compartir:

Olímpica S.A., en alianza con Plan B Investments S.A.S., anunció que se encuentra estructurando un nuevo concepto de tiendas hard discount en Colombia, y apoyarán inicialmente a un importante grupo de antiguos empleados, proveedores, propietarios de locales que tenían vínculos con Justo & Bueno.

Las empresas anunciaron que contarán con recursos del orden de US$60 millones para garantizar el adecuado proceso de crecimiento y consolidación de la nueva cadena de tiendas.

“Dependiendo del número de tiendas con el que se comiencen operaciones, Olímpica S.A. estima que se recuperarían al menos 3.000 puestos de trabajo, al igual que se beneficiarían cientos de proveedores, principalmente Pymes, mediante compras recurrentes, y que además generan alrededor de 10.000 empleos”, señaló en un comunicado.

La empresa agregó que para tal fin se ha establecido un fondo de emergencia por $1.000 millones de pesos con el propósito de atender casos apremiantes de ex colaboradores de manera inmediata y durante el próximo mes.

Y es que desde el 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales.

Compartir: