Gustavo Petro reveló la identidad del asesino del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Compartir:

El pasado diez de abril la embajada de Paraguay en Colombia confirmó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El hombre se encontraba con su esposa en la isla de Barú, Cartagena, celebrando su luna de miel con su esposa

Desde aquel entonces las autoridades iniciaron la investigación para dar con los responsables de este hecho. 

Ahora bien, este 12 de agosto el presidente de Colombia, Gustavo Petro, trinó quién estaría detrás del asesinato de Marcelo Pecci y así se resolvería el misterio.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, expresó Petro.

Hay que recordar que el pasado nueve de agosto la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación para iniciar juicio contra Francisco Luis Correa Galeano. Según las autoridades, él habría sido el cerebro del homicidio de Pecci.

Uno de los testigos que rendirá su declaración será la esposa del fiscal asesinado, Claudia Andrea Aguilera. 

Asimismo, dentro de este listado de testigos se destacan:

Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta
Cristian Camilo Monsalve Londoño

El venezolano Wendre Still Scott Carrillo

Estos tres sujetos  fueron hallados culpables y condenados el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena a 47 años de prisión, pero que gracias a un preacuerdo con la Fiscalía la sentencia fue rebajada a 23 años y seis meses de cárcel.

Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo

Algunos lo reconocen como el hombre de las mil caras. La justicia lo definió como un narcotraficante que tiene 31 años. Según lo que se conoce, él hace parte del Primer Cartel Uruguayo (PCU).

Además es el jefe de una organización que está en la operación ‘A Ultranza Py’. Actualmente está profugo de la Justicia.

Ahora bien, a él se le relaciona con el asesinato de Marcelo Pecci. Francisco Luis Correa Galeano, la supuesta cabeza del homicidio, aseguró que la logística y la información de este crimen fue desde Paraguay.

Y lo que se ha logrado investigar, esto se trataría del clan Insfrán, que es lidero por Miguel Ángel Insfrán Galeano y el uruguayo Sebastián Marset.

Compartir: