Director de DIAN aclaró dudas sobre exoneración del pago del 4 x 1000

Compartir:

Los movimientos financieros inferiores a los $13.3 millones al mes estarán exonerados del pago del 4×1.000, confirmó el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló sobre esta medida y la manera en la que podría afectar las cuentas de los colombianos.

«Se acaba el 4 x 1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes, esto es un beneficio que ya existía, pero que no se podía usar bien. Hoy en día para poder mover esa suma se tiene que hacer desde una sola cuenta bancaria que no esté marcada con el respectivo cobro», comentó.

Así las cosas, si un usuario tuviera dos cuentas, cada una de cinco millones y los gastara durante el mes, solo podría tener cinco millones libres de 4×1.000, al no estar marcado.

De acuerdo con el director de la DIAN, lo que plantea el proyecto de ley es que las entidades bancarias consoliden la información del saldo total de los ciudadanos entre las distintas cuentas -para que independiente de dónde se encuentre el dinero- si se mueve menos de $13’300.000 millones al mes, se quede exonerado de la medida.

¿EL SISTEMA BANCARIO ESTÁ LISTO?

De acuerdo con el director de la DIAN será necesario realizar unos ajustes, pero que las dificultades en este particular se han venido resolviendo, poniendo como un ejemplo las declaraciones de renta.

PENSIONES

Sobre el particular, las pensiones que sean de menos de 10 millones de pesos estarán exentas del pago de impuesto.

Compartir: