Invima envió alerta por comercialización de presunto medicamento diurético y desintoxicante

Compartir:

El  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en una alerta sanitaria hizo un llamado a los colombianos a no adquirir “Jarabe de zarzaparrilla Gomarti”,  promocionado como presunto diurético y desintoxicante, al confirmar que su comercialización es fraudulenta.

La entidad reveló que este producto indica en sus empaques y etiquetas un registro sanitario que es falso al evidenciarse que no ha sido otorgado por el Instituto, por lo que su venta en Colombia es ilegal.

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”, señaló.

Aseguró que además es preocupante que se desconozca su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.

“El Invima ha advertido en varias oportunidades sobre la comercialización ilegal del producto “Jarabe de zarzaparrilla Gomarti”, con el mismo nombre o similares, emitiendo alertas, donde indica el riesgo que representa para la salud y señalando que lo etiquetan empleando registros sanitarios inexistentes”, manifestó.

La autoridad sanitaria en Colombia hizo un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo.

 El Invima señaló que se no se debe comprar este medicamento o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

Recalcó que las personas no pueden olvidar que estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.

Compartir: