Presidente Petro convocó a todos los que tengan título de doctor

Compartir:

Luego de que Gustavo Petro se posesionara como Presidente de Colombia, ha dado varios anuncios que han sido criticados por algunos políticos, en especial el Centro Democrático.

En primer lugar fue la Reforma Tributaria, que busca recaudar $25 billones en el primer año y luego ordenó desmantelar las nóminas paralelas. 

Ahora bien, por medio de su Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo una invitación a todos los ciudadanos, tanto colombianos como del exterior,  que tengan un doctorado y quieran colaborar con la conducción del Gobierno. 

Varios seguidores del mandatario ya han anunciado que se han registrado. 

¿De qué se trata la convocatoria?

Según indica el link que está en el trino, este trabajo es para «aportar a la construcción de un nuevo país». Por lo cual, si está interesado en paticipar, puede ingresar al enlace anterior y llegar los campos respectivos. 

El pasado ocho de agosto la Reforma Tributaria del Gobierno Gustavo Petro fue radicada en el Congreso de la República. Varios están inconformes por los cambios que se vienen y cómo este proyecto de Ley afectará el bolsillo de las personas naturales y jurídicas.

Uno de los objetivos de la reforma tributaria es obtener ingresos para impulsar iniciativas de la nueva administración. Hay que indicar que se espera recaudar $25 billones en 2023. 

Si bien en el pasado se habló de cifras más altas, el proyecto finalmente presentado menciona que el mayor recaudo podría llegar a $50 billones a mediano plazo, impulsado por la gestión y la lucha contra la evasión por parte de la DIAN, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. 

Reforma tributaria: cómo afecta a las personas naturales

Según señaló un documento EY Colombia, estos serían los puntos para analizar:

•    Incrementos en la tributación: habría incrementos para quienes tengan ingresos superiores a $10 millones mensuales.

Esto se lograría, por ejemplo, reduciendo el límite a las rentas exentas y deducciones aplicable a la cédula general que sería de $46 millones anuales (1.210 UVTs), hoy es de $191 millones anuales.

•    Pensionados: pagarían impuesto las personas que reciban pensiones superiores a $10 millones mensuales. 

•    Impuesto al patrimonio: este impuesto se establecería de manera permanente sobre patrimonios superiores a $3.000 millones. 

Compartir: