Piden al Gobierno movilizar mayores recursos para educación pública en sector rural

Compartir:

Bogotá, 10 agosto de 2022_RAM_ La Representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo Bechara, pidió al Gobierno destinar mayores recursos para la educación pública en el sector rural y advirtió que si de verdad se busca reactivar un sector que desde siempre ha estado relegado a la hora de distribuir el Presupuesto General de la Nación, se debe redoblar la inversión.

Según Saray Robayo, “No es posible que se hable de hacer una revolución en el sector educativo, cuando al presupuesto para del Ministerio de Educación en el 2023 se le recorte 1.9 % unos $768.000 millones de pesos menos. Revisemos las prioridades del presupuesto, las prioridades de nuestro país y garanticemos la educación en Colombia, Puntualizó.

De acuerdo con la congresista, el desarrollo del campo debe ir acompañado de una educación pública gratuita que permita una mayor tecnificación y profesionalización. “No podemos dejar que nuestros jóvenes en las zonas rurales sigan sin perspectivas de mejorar su calidad de vida y continúen abandonando sus parcelas y pequeñas propiedades para venirse a las ciudades en busca de oportunidades y terminar engrosando los cinturones de miseria junto a sus familias, Subrayó Robayo.

El Gobierno Nacional debe movilizar recursos de inversión para la educación en el sector rural, pues solo de esta manera podremos asumir con responsabilidad la deuda que por décadas ha enfrentado este sector, porque mientras no exista un compromiso de apoyo real para el campo, la lucha contra la pobreza va a ser otro espejismo plasmado en un tratado de buenas intenciones, pero que no soluciona la realidad que vive el campesinado. Concluyó la legisladora.

Compartir: