Jorge Eduardo Londoño, director del SENA

Compartir:

Bogotá, 10 agosto de 2022_RAM_ Como lo informó Correo Confidencial, el presidente de la República, Gustavo Petro, designó al exgobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, como nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario dio la noticia y agregó que el Sena se prepará para ayudar a los campesinos colombianos en la soberanía alimentaria.

«Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del SENA. El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva», indicó el primer mandatario.

Por su parte, Londoño agradeció el nombramiento y aseguró que esta entidad es clave para la democratización del saber y la transformación productiva.

«Agradezco al sr. presidente Gustavo Petro por la confianza depositada para dirigir una de las entidades más queridas de Colombia, clave para la democratización del Saber, la transformación productiva, y el fortalecimiento de las economías populares y campesinas.», trinó el nuevo director del SENA.

Jorge Londoño es abogado de Universidad Externado de Colombia con una especialización  en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia), también tiene un Doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, de la Universidad Alfonzo X el Sabio de España.

Fue el gobernador de Boyacá en el 2004, tiempo después se lanzó como senador de la República por el partido Alianza Verde para los periodos 2010-2014 y 2018- 2022.

Para el año 2016, asumió el cargo de Ministro de Justicia durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Compartir: