Bogotá pide cupo de endeudamiento por $9,4 billones para segunda línea del metro

Compartir:

Se radicó ante el Concejo de Bogotá, pidiendo la autorización un cupo adicional de endeudamiento para soportar el proceso de contratación

Para poder abrir el proceso licitatorio y poder contratar la ejecución de la segunda línea del metro subterráneo a Suba y Engativá es necesario que el Concejo de Bogotá apruebe un cupo de endeudamiento por $9,4 billones de pesos, explicó Empresa Metro de Bogotá.

Estos serán pagados con vigencias futuras aportadas por la nación en porcentajes repartidos entre el Gobierno y el distrito de 70 % y 30 %, respectivamente.

«Simplemente se realizaría un procedimiento de fuentes presupuestales para poder abrir el proceso de licitación y contratación y esto no afectará ni incrementará la deuda de la administración distrital y tampoco el marco fiscal a mediano plazo», explicó la empresa en una comunicación.

Según el cronograma del proyecto, se espera que en el primer semestre de 2023 se de apertura al proceso licitación pública y en el segundo semestre de mismo año se adjudique.

Para 2025 inicia la etapa de construcción y en 2032 entrará en operación con pasajeros la segunda línea de metro.

Compartir: