Gustavo Petro y el mensaje a la comunidad internacional en su posesión presidencial

Compartir:

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, dejó en claro que su gobierno será descentralizado, porque “Colombia no es solo Bogotá”. 

El mandatario recién posesionado, les prometió a todos los colombianos “trabajar en todo el país, desde Leticia hasta Punta Gallinas, desde Cabo Manglares hasta Isla San José”. 

Además, criticó la ausencia del Estado en muchos puntos del país, por lo que aseguró que no seguiría pasando.  

“Voy a trabajar para que el lugar de nacimiento no condicione tu futuro y para que el Estado diga presente en cada rincón de Colombia”, afirmó.

Mensaje a la comunidad internacional

De igual manera, agradeció a los mandatarios presentes en la ceremonia de posesión y aseguró que, a pesar de las diferencias ideológicas, todos están “unidos en la fiesta de la democracia”. 

“Ya es hora de dejar atrás los bloques, los grupos y las diferencias ideológicas para trabajar juntos. Entendamos de una vez y para siempre que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Y que juntos somos más fuertes”, añadió.

Asimismo, indicó que Colombia hará su énfasis internacional en alcanzar los acuerdos más ambiciosos posibles para frenar el cambio climático y defender la Paz mundial. “No estamos con la guerra. Estamos con la vida”, sostuvo.

Por último, Petro anunció mayores alianzas con África y con el mundo árabe, en el camino de transitar hacia las nuevas economías descarbonizadas.  

Buscaremos que San Andrés sea un centro de salud, cultural y educativo del Caribe antillano; de allí saldrán todos los embajadores y embajadoras de Colombia para las Antillas (…) Buscaremos juntar nuestra Buenaventura y nuestro Tumaco con el este asiático rico y productivo”, concluyó 

Compartir: