Petro se reunió con importantes líderes económicos del CAF y la Cepal

Compartir:

A escasas horas de posesionarse como el nuevo presidente de la República, Gustavo Petro sacó dos espacios en su agenda para reunirse con importantes organizaciones económicas que serán claves para su Gobierno.

En la mañana se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados. En dicho encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta electa, Francia Márquez, y el canciller designando, Álvaro Leyva, entre otros altos mandos del Gobierno Petro del CAF.

Según el Banco de Desarrollo, la cita con Díaz-Granados se dio para “analizar las prioridades estratégicas del nuevo gobierno y establecer una agenda conjunta de desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de todos los colombianos”.

Como conclusiones, el CAF se comprometió a apoyar las “ambiciones climáticas y de preservación de la biodiversidad en Colombia”, especialmente en temas de reforestación, descarbonización y mitigación del cambio climático.

La otra organización económica en la agenda del presidente electo fue con Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

Con Cimoli, Petro también habló sobre reactivación económica, integración regional y acciones climáticas en pro de Latinoamérica y el Caribe.

Por ahora, el entrante Jefe de Estado se ha concentrado en sostener otras reuniones con líderes mundiales. En la tarde, el equipo de prensa también anunció que Petro sostuvo una reunión bilateral con Gilmar Simon Pisas, primer ministro de Curaçao.

Petro se reunió con importantes líderes económicos del CAF y la Cepal
Compartir: