Ley seca en Bogotá durante posesión de Petro: así funcionará la medida

Compartir:

Este 7 de agosto, como es costumbre, se llevará a cabo la posesión presidencial de Gustavo Petro en la plaza de Bolívar, en Bogotá. Durante la ceremonia se espera que la ciudadanía participe activamente, pues se calcula que unas 100 mil personas se unirán al evento.

En la capital, además, se dispondrá de cinco plazas alternas, seis tarimas, pantallas gigantes en el centro de la capital y unos 600 periodistas cubrirán el cambio de mando. Hay 136 eventos programados.

Debido a que en la plaza de Bolívar estarán los invitados especiales y se permitirá el acceso del público general, las medidas de seguridad en el centro de Bogotá se están extremando: 15.000 miembros de la Fuerza Pública estarán disponibles para la seguridad en la posesión.

Inicialmente se establecerá un polígono de seguridad que irá desde la calle 19 hasta la 6.ª B, y desde la carrera 10.ª hasta la 4.ª. Los cierres empezarán el sábado 6 de agosto a las 6 p.m. y finalizarán el domingo 7 a las 10 p.m.

El ingreso para las personas empezará a las 8 a.m. y se podrá realizar por la calle 19, en las carreras 7.ª y 8.ª. Más adelante habrá otros dos filtros en estas mismas calles.

Posesión de Petro

Estos serán los filtros para el ingreso general a la posesión del presidente electo Gustavo Petro.

Foto:

Cortesía

Dentro de las medidas anunciada por la Alcaldía, se expidió el decreto 319, el cual impone la ley seca en Bogotá, desde la carrera 10 hasta la av. circunvalar, entre las calles 19 y la av. comuneros.

La restricción aplicará desde el sábado 6 de agosto a las 6 p. m. hasta el lunes 8 de agosto a las 4. a. m.

Ahora bien, si va a ir a la posesión presidencial, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Conocer las rutas de acceso
• Conocer la ubicación de los filtros de ingreso
• No llevar menores de edad
• Llevar documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, pasaporte)
• Llegar con anticipación
• Buena disposición para el paso de los filtros de seguridad
• Agua e hidratación
• Ropa y zapatos cómodos

Recuerde que no se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes ni de armas de fuego o elementos que puedan generar lesiones.- Estará prohibido el ingreso de mascotas, bicicletas y sombrillas.

Compartir: