Aurora Vergara será la viceministra de Educación Superior en el gobierno de Petro

Compartir:

El ministro designado de Educación, Alejandro Gavriria, empezó a conformar su equipo de trabajo de cara a las tareas propias de su cartera. Este viernes dio a conocer el nombre de su viceministra de Educación Superior.

“La doctora Aurora Vergara Figueroa será la nueva Viceministra de Educación Superior. Junto a ella, trabajaremos por la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación”, adelantó Gaviria en su cuenta de Twitter.

Tras el nombramiento, el senador electo Alexander López compartió un video de la reacción de Vergara ante la designación, quien afirmó que se sentía “honrada” de recibir esta “responsabilidad” y agradeció en primer lugar a Gaviria y luego al presidente electo, Gustavo Petro, y la vicepresidenta electa, Francia Márquez

“Trabajaremos juntos, juntas, juntes, en una gran responsabilidad de educación para la paz, educación para la reconciliación; una educación pertinente. Sé que tenemos un trabajo maravilloso. Cuentan con una servidora para poder avanzar en todas las recomendaciones que nos están haciendo para cumplir nuestras metas”, señaló la próxima viceministra de Educación Superior.

Vergara Figueroa es socióloga de la Universidad del Valle. Tiene experiencia en la docencia universitaria en temas de Estudios Sociales y fue directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) en la universidad Icesi en los últimos diez años.

Esta académica, oriunda de Istmina (Chocó), tiene un doctorado de la Universidad de Massachusetts Amherst y un posdoctorado en la Universidad de Harvard.

Compartir: