Gustavo Petro posó con la banda presidencial

Compartir:

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro juramentará como nuevo mandatario de los colombianos y desde ya se conoce la lista de jefes de Estado que acompañarán la toma de posesión, entre ellos el Rey Felipe VI de España, el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otros mandatarios.

En la posesión, a Petro le pondrán la banda presidencial con lo que se posesionará oficialmente como el presidente de Colombia durante el evento que se desarrollará en la plaza de Bolívar.

Al evento asistirán cerca de 100.000 invitados, se harán 55 actos culturales y participarán 600 artistas en escena y en actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá. Entre la posesión oficial se hará en la Plaza de Bolívar.

Aunque solo en la posesión le pondrán oficialmente la banda presidencial, en un video compartido por el mismo Petro, se ve que se anticipó y ya se la probó.

Este hecho ocurrió durante su visita a La Macarena, donde el nuevo mandatario realizó una visita a la región para entre otras cosas, realizar un registro fotográfico con la banda presidencial que usará este domingo.

En compañía de su círculo más cercano de asesores y del fotógrafo Mauricio Vélez, cumplir con la realización de un video con imágenes de la La Macarena, y la imposición de la banda presidencial.

A continuación, las primeras imágenes de Petro con la banda presidencial:

Compartir: