Uribe no va a la posesión de Petro y dice que tiene “complejo de preso”

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe confirmó que no irá a la posesión presidencial de Gustavo Petro que se llevará a cabo este 7 de agosto, justo como lo había adelantado EL COLOMBIANO tras consultar a fuentes del Pacto Histórico.

Uribe explicó que tiene “complejo de preso” desde hace dos años y por eso prefirió no ir al evento.

No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, aseguró el expresidente Uribe. Y detalló que reitera el propósito de “mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del Jefe de Estado”.

El expresidente, además, sostuvo que los miembros de su partido, el Centro Democrático, asistirán en su lugar como “símbolo de nuestra democracia”.

En efecto, por ser la única colectividad que se ha declarado formalmente en oposición, el Centro Democrático tendrá un rol protagónico en la posesión presidencial de Petro. El Estatuto de la Oposición les garantizará un espacio en la ceremonia como derecho a replica.

Recientemente se conoció que las encargadas de dar este discurso serán las senadoras Paola HolguínMaría Fernanda Cabal y Paloma Valencia.

Contrario a la postura de Uribe, los expresidentes César Gaviria –quien es hoy el líder natural del Partido Liberal–, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos sí asistirán al cambio de mando.

Compartir: