Estas son las reglas y las zonas para los primeros valet parking en Bogotá

Compartir:

Los permisos serán concedidos a establecimientos comerciales por la misma Secretaría de Movilidad para la operación del valet parking con varias condiciones, entre ellas, que su duración sea en un principio de mínimo tres y máximo seis meses.

También, que las paradas momentáneas de los vehículos en cada uno de los 25 cajones de valet parking que sean autorizados sean de máximo cinco minutos. Además, los operadores deberán contar con convenios establecidos con parqueaderos para llevar los vehículos de los clientes.

Los establecimientos, menciona la Secretaría de Movilidad, deberán tener una póliza de seguro que cubra todos los daños que se puedan causar mientras se ejecute el servicio.

El monto que deberán pagar los ciudadanos, por su parte, dependerá de la zona y el tiempo que se demoren en el servicio, los recursos serán destinados a la recuperación, mantenimiento y sostenibilidad de los elementos del espacio público en diferentes sectores de la ciudad.

El personal de los operadores deberá estar debidamente identificado para que el usuario lo pueda reconocer como el operador de la actividad y se deberá entregar factura de servicio con correo de contacto”, agregó el Distrito.

La Alcaldía añadió que este servicio solo podrá prestarse en los cajones autorizados y que hayan realizado el pago por el uso del espacio público; los demás serán objeto de levantamiento por parte de las autoridades competentes.

Compartir: