Así podrá proponer calles para implementar Zonas de Parqueo Pago

Compartir:

La Terminal de Transporte de Bogotá y el Distrito implementaron una nueva herramienta a través de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co, en la que los ciudadanos tendrán la posibilidad de reportar las calles con alta demanda de estacionamiento donde consideren que es necesaria una Zona de Parqueo Pago.

El equipo técnico del proyecto evaluará el tramo reportado y bajo criterios técnicos, determinará la viabilidad de implementar en este espacio esta solución de movilidad.

Estos lugares también le brindan una alternativa para los comerciantes de la ciudad, quienes podrán reportar las calles aledañas a sus establecimientos comerciales que con la implementación de las Zonas de Parqueo Pago, les permitirán ofrecer a sus clientes un lugar autorizado de estacionamiento.

«Consolidar un proyecto como Zona de Parqueo Pago requiere del compromiso y apropiación, por parte de los ciudadanos. Por esta razón, a través de un trabajo articulado entre la Terminal de Transporte de Bogotá y la Alta Consejería Distrital TIC ponemos al servicio de la ciudadanía una herramienta, mediante la cual podrán contribuir a que esta solución de movilidad llegue a más puntos de la ciudad«, aseguró Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Es importante señalar que las Zonas de Parqueo Pago no pueden funcionar en vías principales, paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público, ni en calles de doble vía con un solo carril por sentido.

¿Cómo hacer la solicitud?

  1. Ingrese a www.gobiernoabiertobogota.gov.co y haga clic en el botón Zona de Parqueo Pago.
  2. Seleccione en el mapa el lugar donde considere necesaria la implementación de una Zona de Parqueo Pago.
  3. Ingrese tus datos y adjunte una foto del sitio que está reportando y dé clic en enviar.
  4. Escriba el porqué considera necesaria la implementación de la Zona de Parqueo Pago.
  5. Confirme si la información del lugar sugerido es correcta. Aparecerá un mensaje con la confirmación de la solicitud realizada.
  6. Recibirá un correo electrónico notificando su solicitud.
  7. A través de la página www.gobiernoabiertobogota.gov.co se informarán las calles en las que es viable implementar las Zonas de Parqueo Pago.

El Distrito señaló que desde que se implementó el proyecto de Zonas de Parqueo Pago, en noviembre de 2021, se han beneficiado más de 360.000 usuarios con una oferta de estacionamiento autorizada. Hasta el momento se han implementado cuatro áreas: tres en la localidad de Chapinero y una en Usaquén.

Actualmente, el 85% de los pagos por el uso de estas zonas se ha hace en efectivo y el 15%, a través de la App Zona de Parqueo Pago–Ciudadano, adicionalmente, este proyecto ha generado más de 270 nuevos empleos, permitiendo así la formalización laboral de cuidadores de vehículos, quienes a través de un proceso de caracterización e inclusión laboral, tienen la posibilidad de contar con un empleo con todas las garantías de ley.

Compartir: