Fuerza de Estado debe imponerse al Clan del Golfo: gobernador de Antioquia ante plan pistola

Compartir:

Ante el plan pistola del Clan del Golfo, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, pidió a la fuerza pública y al Estado que se impongan ante el grupo armado para que sean sometidos a la justicia.

El mandatario regional rechazó los ataques contra la Policía y el Ejército, pero insistió que no se debe bajar la guardia porque el Clan del Golfo adelanta un plan pistola en el que estaría pagando hasta 20 millones de pesos por homicidio de un uniformado.

Por eso, el gobernador Aníbal Gaviria insistió que la fuerza pública debe imponerse militarmente al grupo ilegal.

«Que el Estado se imponga sobre las estructuras criminales, por supuesto, sin dejar de lado políticas y estrategias de sometimiento sobre todo para que miles de jóvenes enganchados por estas fuerzas oscuras puedan dejar ese camino, pero que sea el sometimiento y la fuerza del Estado», agregó.

El gobernador señaló que la sociedad colombiana tiene que seguir rodeando a la fuerza pública, pero también pidió nuevamente al Gobierno entrante que se establezcan políticas claras de sometimiento a la justicia que permitan desmantelar los grupos armados ilegales.

Compartir: