‘Otoniel’: arranca la fase preparatoria de juicio en EE. UU.

Compartir:

Luego de que en mayo pasado Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel se declarara no culpable de los cargos, las autoridades estadounidenses iniciaron un proceso para entrar en la fase de juicio en contra del señalado narcotraficante.

Precisamente este martes, arrancó la preparatoria de ese proceso ante la juez Dora Lizette Irizarry, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde la Fiscalía de ese país entregará a la defensa las evidencias para iniciar el juicio contra ‘Otoniel’ acusado de narcotráfico.

En la diligencia se espera que estén presentes los fiscales Francisco Navarro, Gillian Kassner y Tara McGrath; mientras que el acusado está representará por Alexei Schacht y Arturo Hernández.

Para la justicia norteamericana, ‘Otoniel’ habría sido uno de los distribuidores de cocaína más grandes del mundo que ordenaba “actos de violencia despiadados” contra civiles inocentes y  fuerza pública.

Úsuga David también enfrentaría  cargos en el Distrito Este de Nueva York por participar “en una conspiración internacional” de fabricación y distribución de cocaína por su papel como líder de la organización paramilitar Clan del Golfo.

El 23 de octubre de 2021, Úsuga David fue capturado en la luego de una extensa operación por parte del Ejército y la Policía.

Compartir: