Alcaldía de Medellín radicó otra vez el proyecto de venta de las acciones de EPM

Compartir:

Luego de que el pasado 21 de junio el proyecto de acuerdo que buscaba la venta de la participación accionaria de EPM en UNE e Inversiones Telco se hundiera en el Concejo de Medellín, este martes la Alcaldía de Medellín revivió el proyecto.

El alcalde Daniel Quintero radicó nuevamente el proyecto de acuerdo para que el Concejo apruebe la venta, a través de la discusión en las sesiones extraordinarias que comienzan desde hoy en esa corporación hasta el 20 de agosto.

Se trata del proyecto de acuerdo 099 de 2022, que cuenta con siete artículos, en donde se vuelve a hacer énfasis en que la iniciativa tiene como fin proteger el patrimonio público de la ciudad y que busca la recuperación de 2,8 billones de pesos que se incorporarían al presupuesto de Medellín.

Ya en dos ocasiones el proyecto no ha podido prosperar, en junio se cayó en primera instancia con cuatro votos negativos y tres positivos en el Concejo y luego, el recurso presentado ante Lucas Cañas, el presidente del Concejo, no prosperó, pues se presentó por fuera de los tiempos establecidos.

Quintero, en ese entonces, culpó a la bancada del Centro Democrático, que le dijo no al proyecto. “Esa plata nos la queda debiendo el Centro Democrático. Vamos a hacer un intento adicional por recuperar los recursos públicos, lo haremos lo más pronto posible”, indicó el alcalde.

La discusión efectivamente parece estar politizada, pues varios concejales desde la oposición también han dicho que la venta es necesaria, sin embargo, la discusión ha girado en torno a cuál será la destinación de esos recursos.

Por el momento queda esperar cómo se moverá el proyecto en el Concejo. “Le hemos pedido al concejo de la ciudad que no le regale 3 billones de pesos a Millicom. En 2015, cuando se privatizó, se le dejó 2,8 billones de pesos a una empresa privada”, afirmó Quintero.

Compartir: